Residuos
Promedio pone en servicio un nuevo camión recolector para nueve municipios de La Siberia
Atenderá a 9.000 personas en Garbayuela, Baterno, Tamurejo, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes, Castilblanco y Valdecaballeros

El nuevo camión de La Siberia. / CEDIDA

La comarca pacense de La Siberia cuenta con un nuevo camión recolector de Promedio de la Diputación de Badajoz que se dedicará a la recogida a la recogida de diversos tipos de residuos en nueve localidades, que agrupan a casi 9.000 habitantes.
La presentación del camión ha sido realizada en Garbayuela con la presencia del diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, y de Restaura, Saturnino Alcázar, acompañados por los alcaldes de la zona.
Se trata de un vehículo compacto "perfecto para centros históricos y zonas rurales con calles estrechas y accesos complicados que requieren de facilidades para maniobrar".
El vehículo es de marca Renault y monta una caja compactadora de la empresa italiana Ecoindustry de 10 metros cúbicos de capacidad. Supone una inversión de 178.000 euros. Dispone de caja de cambios automática y gran cantidad de sensores y mejoras que hacen que la labor de recogida sea más silenciosa, más segura y más respetuosa con el medio ambiente.
Es un vehículo tipo "satélite", es decir, que no tiene la obligación de descargar directamente en los Ecoparques, sino que puede descargar en camiones de mayor tamaño (llamados nodrizas). Esto es "muy útil" porque ahorra kilómetros y tiempos de desplazamiento, explica la Diputación de Badajoz.
Este camión va a reforzar la recogida de diferentes tipos de residuos en Garbayuela, Baterno, Tamurejo, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes, Castilblanco y Valdecaballeros.
En todos estos municipios, a partir de mediados de septiembre, se iniciará la implantación del contenedor marrón para la recogida separada de los residuos orgánicos. Habrá una campaña informativa casa por casa y reuniones para resolver dudas y retirar los materiales de apoyo para esta nueva práctica de reciclaje.
- David Sánchez consiguió su puesto en la Diputación de Badajoz por su entrevista de trabajo
- Encuentran en Badajoz el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido
- Sigue en directo la última hora del Carnaval de Badajoz
- Un joven de 32 años muere en un tiroteo en Villanueva de la Serena que deja otro herido grave
- Ilham, la mujer asesinada por su pareja en Don Benito, era madre de cuatro hijos
- El detenido de 15 años por la muerte de la educadora en Badajoz intenta agredir a otra del Marcelo Nessi
- El hombre asesinado en Badajoz era el suegro del joven acribillado en el bar Vaquerizo
- Carlos, el niño extremeño que le dijo al Rey Felipe que es como el conductor de un autobús