Suceso
El joven hallado muerto en Badajoz se habría escondido bajo el puente de Palmas tras huir de la policía local
Manuel Remedios tenía 26 años y fue visto por última vez el sábado a las 23.00 horas
En principio, se descarta la intervención de terceras personas en su muerte, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas

El joven desaparecido. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ
Trágico final para una búsqueda que se ha prolongado poco más de un día. Esta madrugada ha sido encontrado el cuerpo sin vida del joven de 26 años de la barriada de Las Moreras, en Badajoz, cuya familia había denunciado su desaparición.
Se llamaba Manuel Remedios y fue visto por última vez este pasado sábado, sobre las 23.00 horas. La Policía Nacional confirma a este diario que el cuerpo sin vida fue hallado pasada la medianoche de este domingo. Por lo tanto, había permanecido desaparecido poco más de un día.
Sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda y habían dado la voz de alarma en las redes sociales, rogando cualquier información que pudiese servir para localizarlo. Finalmente, han sido los servicios de emergencia los que lo han encontrado en el río, a la altura del aparcamiento de autocaravanas, junto al puente Viejo.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal. La Policía Nacional desconoce cómo se encontraba y si presenta signos de violencia. Será la autopsia la que determinará las causas.
Escondido
Fuentes conocedoras del caso aseguran que Remedios se habría escondido bajo uno de los arcos del puente de Palmas tras huir de la policía local.
Según explican que una patrulla le dio el alto la noche del sábado cuando circulaba en un patinete por el entorno de la rotonda de los Poetas (conocida como los Cabezones), pero no se detuvo y continuó la marcha. Los agentes lo persiguieron y durante la huida perdió el patinete -no está claro si lo abandonó o fue supuestamente un golpe con el coche policial lo que hizo que se cayera-, por lo que siguió su fuga a la carrera, hasta que se le perdió la pista.
Al parecer, el joven, que tenía 26 años, para tratar de evitar ser localizado habría terminado escondiéndose en uno de los ojos del puente de Palmas -en la parte más próximo al parking de autocaravanas de la margen derecha-, donde fue hallado por familiares y amigos pasada la medianoche del domingo, sumergido en el agua y ya fallecido.

Zona del puente de Palmas donde pasada la medianoche del domingo fue hallado el cuerpo sin vida del joven. / S. GARCÍA
Tras las borrascas, el caudal del Guadiana ha aumentado notablemente y la temperatura del agua es muy baja. "Los amigos vieron primero su chaqueta y luego el cuerpo, en el segundo arco del puente Palmas; lo sacaron a la orilla, pero ya no se podía hacer nada. Se metió para esconderse, pero con la crecida ya no salió", relata un conocido de la víctima.
Por ahora, no ha trascendido si la policía local dio el alto al joven por alguna maniobra que realizó con el patinete o por otro motivo.
Bajo investigación
Ni la Policía Nacional ni la Local confirman este relato y se limitan a señalar que el caso está bajo investigación.
En principio, según testimonios recogidos por este medio, se descarta la intervención de terceras personas en la muerte de Manuel Remedios, que podría deberse a una hipotermia, aunque será la autopsia -el cadáver ya está en el Instituto de Medicina Legal- la que determine las causas exactas.
Consternación en La cañada-Moreras
La muerte del joven en estas trágicas circunstancias ha causado gran consternación en la barriada de La Cañada- Moreras, donde residía junto a su madre y otro familiar. "Era muy conocido por todos. Es un drama", asegura un vecino. Manuel Remedios tenía un hijo de apenas dos años y en estos momentos estaba en paro.
El paradero del joven se desconocía desde las once de la noche del sábado. Según un amigo, lo había visto por última vez en el parque del río, en el entorno del puente de Palmas. Por eso, familiares y amigos centraron su búsqueda en esta zona desde el primer momento, que rastrearon con linternas hasta encontrar su cuerpo.
La voz de alarma por su desaparición ya se había dado a través de las redes sociales la misma noche del sábado y posteriormente se denunció en la comisaría de la Policía Nacional.
- Encuentran en Badajoz el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido
- Un joven de 32 años muere en un tiroteo en Villanueva de la Serena que deja otro herido grave
- Ilham, la mujer asesinada por su pareja en Don Benito, era madre de cuatro hijos
- Confirmado: Los paquetes 'bomba' dirigidos a Gallardo en Diputación de Badajoz no contienen explosivos
- La Audiencia de Badajoz avala que dos funcionarios de Hacienda declaren en el juicio contra David Sánchez
- Encuentran sin vida a un joven desaparecido en Badajoz
- El detenido de 15 años por la muerte de la educadora en Badajoz intenta agredir a otra del Marcelo Nessi
- Carlos, el niño extremeño que le dijo al Rey Felipe que es como el conductor de un autobús