Los problemas de sanidad pública también llegan a Twitter. Un tuitero ha publicado una fotografía de un cartel colgado en una consulta médica en el que se puede leer: "Ayer faltaron a la consulta 11 pacientes. Si hubieran anulado la cita, usted podría haber sido atendido antes. La sanidad es responsabilidad de todos. Colabora".

El perfil que ha publicado el post reflexiona: "Que fuerte y real". La foto roza los 200.000 me gusta, sin embargo no todos los internautas están de acuerdo y el debate está servido. Unos apoyan al usuario y otros achacan el problema a Sanidad. "Ayer llamé 11 veces. Si hubieran cogido el teléfono, hubiera podido anular la cita. La sanidad es responsabilidad de todos. Colabora", escribe otro.

Los mensajes sobre el retraso en las citas y la dificultad de contactar con centros de salud predominan: "También sanidad:

- Te dan cita para dentro de 3 meses

- Te llaman unos días después y te dicen que se ha atrasado tu visita por tema covid porque hay mucha gente en espera

- No aparece esa visita, tampoco el recordatorio

- Llamas para ver qué ha pasado y no te cogen la llamada", responden.

A este última reacción, un sanitario responde: "Vente con nosotros al hospital, y ayúdanos tu a gestionarlo, siempre estáis igual. Mucha queja y poca ayuda, que creéis que no nos encantaría que todo fuera bien y fluido? pero nadie nos ayuda, y muchos pensáis q nos la pasamos tomando café".

Como estos, hay mil mensajes al respecto. Incluso algunos han realizado un análisis mucho más profundo en referencia al sistema: "El propio sistema debe protegerse de estos desajustes. No le puedes decir a NADIE que si X hubiese anulado tú podías entrar antes, se deberían dar citas con más margen y que cada quien entrase cuando le tocase. Un mejor sistema, buenas pensiones, calidad de vida general", analiza.

La imagen, publicada el 20 de marzo, aún continúa generando diferentes opiniones en esta red social.