La marca de geles íntimos y lubricantes Lubets lleva a cabo desde el 5 de abril una campaña en Cuenca. Se alargará hasta el día 18 de este mes y buscan fomentar las relaciones sexuales en la ciudad manchega. ¿Por qué? Unas encuestas evidenciaron que Castilla-La Mancha era la penúltima región de España en la que se menos se practica sexo. Esto les llevó a realizar este plan de marketing.
Mensajes como Mucho mirar a Cuenca pero aquí no pilla ni el tato o Cuenca, mucho lirili y poco lerele lucen en marquesinas de autobuses o carteles por la ciudad. Además, en algunas superficies reparten muestras gratuitas del producto.
Lubets ha apostado por presentar un nuevo producto monodosis para poder llevar a cualquier lugar.
La campaña no ha dejado indiferente a nadie y las redes sociales ya está dando que hablar.
¿Qué significa "mirar pa' Cuenca"?
Aunque se desconoce la procedencia real de esta expresión, lo que está claro es que hace referencia a las relaciones sexuales. Tiene su origen en el año 1490, coincidiendo con el reinado de Felipe I de Castilla, conocido como Felipe El Hermoso. Precisamente a este rey le atribuyen posteriormente el origen de este dicho debido a su reputación de mujeriego e infiel. De hecho, diversas obras de arte y estudios aseguran que su mujer Juana I de Castilla, conocida como Juana 'La loca' perdió los nervios por las múltiples infidelidades. No obstante, esta no es más que otra teoría de entre tantas acerca de su nombre.