El pasado 14 de mayo, el popular cafetero italiano, Francesco Sanapo, subió un vídeo a su cuenta de Instagram explicando la última historia que había tenido lugar en su cafetería, el Ditta Artigianale en Florencia. Una situación con la que, a pesar de considerar justa, reivindica un cambio de ley. "No soy de los que usan las redes sociales para quejarse, pero esta vez han tocado una tecla demasiado importante para mí y para todo el sector de la hostelería y en particular para el mundo del café/cafetería."

Todo comenzó cuando un hombre entró en el establecimiento y pidió un expreso descafeinado. El precio, de dos euros, le pareció extremadamente caro al cliente, por lo que decidió llamar a la policía y denunciar que el precio del producto no aparecía en ningún lugar físico que estuviera al alcance de la vista. Aunque sí aparecía en la carta accediendo a la carta a través del código QR, Sanapo se vio obligado a pagar 1.000 euros de multa.

Así lo enseña en Instagram: "No estoy desilusionado por la multa, es justa, es correcta”, a lo que añade que "con todo lo que se administra en los bares hoy en día, esta ley es absurda y debería cambiarse, de lo contrario el 99,9% de los bares y restaurantes se equivocarían fácilmente."

El ganador de varios campeonatos de café en Italia critica la actuación del cliente señalando que no sabe valorar la calidad de su producto. "El café que serví proviene de una pequeña plantación en Chiapas, se extrajo de manera natural y fue preparado con mucha profesionalidad por mis baristas", explica.

El vídeo es de los más reproducidos de su cuenta y actualmente cuenta ya con más de 11.000 reproducciones y 200 comentarios. El objetivo de la publicación es difundir la actitud del cliente y para ello, pide la ayuda de sus seguidores. "Este señor ahora anda orgulloso de sí mismo, creyendo que ha dado una lección y que ha hecho justicia, eso no me cuadra y espero sinceramente que este video le llegue de alguna manera para que tal vez pueda tener la oportunidad de confrontarlo de verdad", concluye Sanapo.