El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha desarrollado un buscador para conocer la cantidad de personas comparten determinado nombre o apellido en España.

Este buscador ofrece el número de personas que se llaman igual o comparten apellidos y además establece la media de edad entre ellos. De esta manera no solo puedes saber cuántas personas comparten el nombre o los apellidos, sino también la frecuencia de edad y la región donde se hallan distribuidos a lo largo de la geografía española.

Actualmente, María del Carmen y Antonio siguen siendo los nombres más utilizados en todo el territorio, según el INE hay más de medio millón en cada caso, con prevalencia en Extremadura y Andalucía en el caso de Antonio, y predominio en Galicia y Andalucía para María Carmen. Además, ambos superan los 50 años de media.

Por otra parte, el nombre más utilizados en los más jóvenes actualmente es Lucía para niña, y Mateo para niño. Las estadísticas del programa indican que la media de edad de las 211.415 “Lucía” no supera los 24 años, mientras que los más de 40.000 “Mateo” no alcanzan la mayoría de edad quedándose en 16,8 años de media.