En el mundo desarrollado existen todo tipo de empleos. El sistema de vida que llevamos los seres humanos unido a la gran diversidad de servicios y necesidades de la sociedad actual generan empleos inimaginables. Sin embargo, existen algunas ocupaciones que muy poca gente ejerce o desea ejercer, a pesar de ser muy bien pagadas.

Tanatopractor

Sin dudas un trabajo con toques tenebrosos y desagradables. Arreglar cadáveres para el velatorio no es precisamente un trabajo sencillo o para personas con estomago débil.

El tanatopractor ofrece un proceso bastante complicado y de muy poco disfrute. Si bien nuestros familiares y amigos siempre nos dicen que debemos disfrutar nuestro trabajo y dedicarnos a algo que nos apasione, pues, preparar cadáveres no suena como algo para anotar en la lista. Sin embargo, las personas que se dedican a este trabajo pueden llegar a ganar 35.000 euros brutos al año.

Basurero

Recoger basura es una de esas ocupaciones que a nadie motiva mucho. Se trata de un trabajo complicado en el que nos ensuciamos frecuentemente y las condiciones distan de ser las mejores. Tener que lidiar con los desperdicios ajenos no le hace mucha gracia a la mayoría de las personas, aunque a veces se ha comentado que se pueden llegar a encontrar cosas rarísimas en la basura. En España, el salario de los valientes que se encargan de esta labor oscila entre los 24.000 y los 32.000 euros.

Sexador de pollos

He aquí uno de esos trabajos donde la observación lo es todo. Con un entrenamiento que puede durar hasta tres años, el sexador de pollos debe saber distinguir a las gallinas en breves segundos. Aunque rodeado de plumas en todo momento, este trabajo posee escasa relación con la realeza, y más bien, se halla en la lista de labores que toma mucho tiempo aprender, y se disfrutan muy poco durante su desempeño. En España, goza de salarios muy bajos, pero en países como Estados Unidos o Reino Unido y Australia, los profesionales de este sector pueden llegar a ganar 4.000 euros al mes.

Controlador de plagas

En esta línea de trabajo, nos encontramos con los valientes del momento. Dispuestos a tratar con plagas de todo tipo, el control de animales es una de las tareas más complejas dependiendo donde se ejerza. En España, tal vez no suponga un gran riesgo, pero en países como Australia, el sur de los Estados Unidos, o Sudáfrica supone un verdadero reto enfrentarse a las especies de animales más letales del mundo. Moscas, termitas o roedores son solo el comienzo para estos aventureros que además tienen que lidiar con serpientes y arañas más venenosas que existen.

Escritor técnico

Sobre todo si eres una persona activa, los 50.000 euros anuales de ganancia de un escritor técnico quedan opacados por la gran cantidad de tiempo y poca creatividad que lleva su trabajo. Manuales cargados de contenidos densos y difíciles de aprender son la tarea de estos profesionales que pasan meses confeccionando materiales por los que las empresas pagan sumas exorbitantes.

Sacrificio de animales

Manos llenas de sangre, mal olor... todos los días, es el resumen de aquellos que se dedican a sacrificar animales para garantizar la alimentación de los seres humanos. En mataderos locales quizás la demanda no sea tan grande, pero en las grandes casas industriales, 10.000 cabezas de ganado diarias son una broma. Sin embargo, por la poca demanda de este trabajo, los sueldos suelen ser mejores que muchísimas otras ocupaciones.