Tener plantas en nuestro hogar a menudo conlleva cuidados diarios impostergables. Nuestra dedicación debe ser constante para que el verde no desaparezca y toda nuestra decoración ornamental mantenga su vivacidad y elegancia.

Sin embargo, en épocas como el verano, en la que todos queremos tomar un respiro y salir de vacaciones, se vuelve una preocupación alejarse de casa por varias semanas dejando atrás nuestras plantas en total soledad.

Por lo tanto, este quizás sea un buen truco para librarte de esas preocupaciones y facilitar tus vacaciones y la vida de tus plantas mientras te encuentres fuera de casa. Así es como se hace un invernadero para plantas en tu propia vivienda.

Pasos para crear un invernadero casero

  • El primer paso es regar con abundante agua la tierra de nuestras plantas, hidratándola lo suficiente para que esta pueda recircular y ser empleada varias veces como un ciclo de agua.
  • Luego necesitarás una bandeja o recipiente de superficie plana donde poner las macetas. Esta superficie permanecerá mojada, por eso recomendamos que no sea donde usualmente tenemos las plantas.
  • Sobre esta bandeja colocaremos trapos mojados creando una base húmeda sostenible donde pondremos las macetas posteriormente.
  • Después, debemos cubrir las plantas con una bolsa de plástico para asegurar que el agua que no sea consumida por las plantas quede atrapada y vuelva a circular dentro de este pequeño ecosistema que hemos diseñado.
  • Es importante mantener el invernadero al sol, ya que el objetico fundamental de este invernadero es facilitar que las plantas puedan continuar realizando su proceso de fotosíntesis de forma constante.