La Asociación Cultural Arte Abierto clausuró ayer el mercado del arte que mantienen abierto desde el pasado 19 de diciembre en el claustro del café La Fusa de Cáceres, con la actuación del grupo de teatro Tierra Seca, según informaron a Europa Press miembros de la organización.

El mercado del arte es una nueva experiencia de este colectivo que ha tenido un doble objetivo, dar a conocer a los artistas "emergentes" del panorama cacereño, fuera de los círculos del arte institucional, y poner al alcance del público obras artísticas como posibles regalos navideños.

En este tiempo, han vendido más de 30 obras, de las 150 que se exponen, y esperan que de cara a la celebración de los Reyes, puedan seguir la tendencia, por lo que las miembros de la asociación organizadora, Abigail Narváez e Isabel León han recordado que el día 6 es el último en que el mercado permanecerá abierto.

El happening bajo el título de ´La Fusa del Baus´ duró unas dos horas, a partir de las 20 horas, y contó con la participación del público.

"Se trata --dijo Abigail Narváez-- de ofrecer una opción distinta a aquellas personas que no estén interesadas en acudir a la Cabalgata de los Reyes Magos", y para ello, además de invitar a los artistas colaboradores en el mercado, se hará de manera abierta a todos los que quieran acudir.

Las expectativas del mercado del arte, en el que han participado 47 artistas de diversos campos, tendencias y generaciones, se han cumplido no sólo por las ventas, sino también porque ha servido "para contactar con nuevos profesionales del arte".

Por último, miembros del colectivo anunciaron que la próxima actividad de la Asociación Cultural Arte Abierto estará enfocada a manifestar la solidaridad con Galicia.