La segunda edición del Cáceres Blues Festival programa ocho conciertos en el casco antiguo, que comenzaron anoche con el estreno en el Corral a cargo del grupo extremeño Inlavables y que hoy y mañana se trasladarán al escenario principal de San Jorge. El listado de bandas se completa con 40 Grados (Madrid/Valladolid), The Blues Hackers (Córdoba), The Reverendos (Bilbao), Red House (Madrid), Chino&The Big Bet (Barcelona), Rico McClarrin&Marcos Coll Blues Band (Berlín/Miami) y Travellin' Brothers (Bilbao).

Autofinanciado en más del 50% del presupuesto con las cuotas de los 180 socios de la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, el certamen apuesta por la gratuidad de todas de sus actividades con el objetivo de difundir un género que en España cuenta con festivales especializados como Béjar y Hondarribia.

En la presentación del programa Jesús Usón, presidente del colectivo organizador, dejó claro que el festival ha nacido con una apuesta firme por continuar sin depender de la ayuda pública. En esta edición colaboran la Consejería de Cultura y el ayuntamiento, que ayer expresaron su apoyo para futuras ediciones.

"Queremos acercar y promocionar este tipo de música", apuntó Usón, asegurando que el certamen cacereño "se ha ido consolidando como una de las citas imprescindibles del panorama nacional". Además, insistió en la idea de que "crea riqueza porque da trabajo a la hostelería y a otras empresas que participan en el festival" y recordó que "el poco dinero del que dispone se rentabiliza al máximo".