El segundo festival de blues ha recibido una media de tres mil visitantes al día. Concretamente la noche del pasado sábado se reunieron en San Jorge cerca de 3.500 espectadores, según los datos que maneja la organización. "Las impresiones han sido fabulosas. Hemos superado las espectativas que teníamos. Los grupos han gustado mucho a la gente", aseguró ayer el organizador y presidente de la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, Jesús Usón.

La segunda edición del Cáceres Blues Festival ha programado ocho conciertos en el casco antiguo entre el jueves y el sábado. Comenzaron con el estreno en el Corral de las Cigüeñas de los extremeños Los Inlavables. Después las actuaciones fueron intercalándose entre el Corral y la plaza de San Jorge. El listado de bandas se ha completado con 40 Grados (Madrid/Valladolid), The Blues Hackers (Córdoba), The Reverendos (Bilbao), Red House (Madrid), Chino&The Big Bet (Barcelona), Rico McClarrin&Marcos Coll Blues Band (Berlín/Miami) y Travellin' Brothers (Bilbao). Estos últimos fueron los encargados, la madrugada del domingo, de cerrar el evento. "Los grupos han gustado mucho a los visitantes. Hemos recibido muchas felicitaciones. La gente lo ha disfrutado mucho porque se han visto artistas que habitualmente no vienen aquí", dijo el organizador, Jesús Usón.

En cuanto a los planes de futuro, Usón advirtió de que la idea es organizar una tercera edición para el próximo año, tras el éxito de la que ahora acaba de finalizar. Sin embargo, dejó claro que solo será posible si la asociación consigue financiación por parte de las administraciones. "Para el próximo año necesitamos conseguir financiación de la Junta y del ayuntamiento. Al menos para sufragar un 40% del presupuesto del festival, pero supongo que eso dependerá de la situación que vivamos", explicó Usón. La edición de este año se ha autofinanciado al 50% por las aportaciones de los socios al colectivo del blues cacereño. El resto proviene de las instituciones.