El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) salió ayer en defensa del nuevo director médico del área de Cáceres, el doctor José Luis Pérez-Toril, y de su papel anterior como delegado sindical de este colectivo. Precisamente, su modo de proceder, con avisos de denuncias por superar el horario en los quirófanos, es el que motiva ahora el rechazo de los jefes médicos.

Al Simex le sorprende que si Pérez-Toril ha cometido irregularidades en el desempeño de su función (ejerce de anestesista en el hospital San Pedro) no se hayan denunciado a su tiempo. "Solo hubo una información previa de propuesta de apertura de expediente disciplinario, pero ya ha quedado cerrado", afirmó ayer Fernando Pérez Escanilla, presidente del Simex. Respecto a este expediente, la Consejería de Salud rehusó ofrecer ayer ninguna información.

"Además, la noticia nos causa sorpresa porque se censura a una persona por haber ejercido sus funciones como delegado sindical, por defender los intereses de los médicos", declaró Pérez Escanilla. "También sorprende que se cuestione si un sindicalista puede ejercer un cargo directivo, cuando estamos cansados de verlos no ya en puestos de gestión o de responsabilidad técnica, sino en altos cargos incluso del Congreso o el Senado", matizó el presidente.

"HAY QUE DAR LA CARA" El Simex tampoco entiende que se esté cuestionando a José Luis Pérez-Toril "por algo que aun no ha hecho, por un cargo que no ha desempeñado, cuando no ha tenido nunca un cargo directivo". Recuerda, además, que fue elegido delegado sindical con más de cien votos de los escrutados, que eran del sindicato médico. "Por tanto, no sabemos quiénes piden su cese o en nombre de quién, quizás haya otros intereses, pero si queremos aclarar las cosas hay que dar la cara como hace este sindicato", matizó Pérez Escanilla.