La Policía Nacional ha estrenado dependencias. La nueva Comisaría Provincial de Cáceres entró ayer en funcionamiento entre elogios de la mayoría de los usuarios y trabajadores, aunque eso sí, "con mucho frío". Y es que la apertura coincidió con un problema en la calefacción que obligó a tener que trabajar provistos de abrigos y bufandas hasta que, ya cerca de la una de la tarde, el problema quedaba subsanado.

Pero en general, como indicaba a este diario el comisario-jefe, Luis Ochagavía, el primer día oficial de trabajo en las nuevas dependencias transcurrió "con normalidad". En definitiva, "adecuándose poco a poco los funcionarios y el público a los nuevos espacios y poniendo en marcha todos los servicios", haciendo constar al respecto que se tiene previsto que en el plazo de diez días "todos los traslados se hayan efectuado y todos los servicios policiales funcionen a pleno rendimiento"

Con todo, la opinión generalizada sobre la nueva comisaria es que está "muy bien", aunque hay quienes opinan que quizás es "algo moderna en su diseño", y que es "muy positivo" que todos los servicios se encuentren ahora en un mismo sitio. Positivo tanto para los ciudadanos, "pues nos evitará tener que ir de un sitio a otro para arreglar papeles", como para la policía en sí, "pues ahora tienen mejores instalaciones para su trabajo y los vehículos, y están mejor situados para el rápido acceso a cualquier punto de la ciudad".

Mejoras

La ubicación en un único espacio de los servicios policiales --tanto operativos como de documentación--, antes dispersos en la ciudad, fue una de las mejoras de las instalaciones respecto a las anteriores a las que también se refirió el comisario. Este citó, entre otras mejoras, la funcionalidad de las nuevas instalaciones, "al tratarse de un edificio diseñado desde un principio como sede policial, con clara delimitación de los espacios para atención al ciudadano, trabajo de los funcionarios y espacio para detenidos y letrados"; y la accesibilidad, "muy buena en cuanto a que las vías de acceso mejoran notablemente en relación con las que se disponía en la otra Comisaría, compensando el hecho de no ser tan céntrica la ubicación como antes".

Su valoración la compartió el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, que destacó el edificio, funcional, "pensado para el ciudadano y para que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía pueda desarrollar su trabajo y actividad con profesionalidad, eficiencia y dignidad durante un amplio periodo de tiempo en el futuro, considerando los aumentos de plantilla y competencias posibles".

Personalmente, Solís dijo sentirse "muy satisfecho" con la nueva Comisaría, al tiempo que felicitó al Cuerpo Nacional de Policía y a los ciudadanos de Cáceres "por esta nueva infraestructura puesta en funcionamiento, que sin duda redundará en un mejor servicio público al ciudadano".