La venta por internet de falsos diamantes fue otra ilícita actividad que la Guardia Civil consiguió desmontar el año pasado en la provincia con la detención de su autor, el 20 de enero.

.El 21 de marzo, en el marco de la 'operación Delibes', desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Plasencia, se procedía a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de estafa, al hacerse pasar por representantes del Grupo Editorial Delime al que lograron defraudar la cantidad de 16.000 euros.

Y por un delito de simulación delito, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia detenía el 8 de agosto a una mujer que denunció la sustracción de joyas por valor de 25.000 euros de su domicilio particular. Tras las gestiones realizadas por miembros del Equipo de Policía Judicial para el esclarecimiento de los hechos, "se averiguó que la detenida denunció falsamente la sustracción de estas joyas al objeto de justificar un dinero que había gastado con anterioridad, y que parte de las joyas que denunció como robadas las había vendido".