La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres celebrará su trigésimo aniversario con Los Secretos. El concierto se celebrará el 9 de junio en el palacio de congresos y será la primera vez que el grupo madrileño de pop liderado por Alvaro Urquijo se suba a un escenario con una banda sinfónica, ya que hasta la fecha solo lo ha hecho con orquestas. La principal diferencia es que la primera incorpora instrumentos de viento y percusión y una parte de los de cuerda, como violonchelos y contrabajos.

A falta de que se cierre el precio de las entradas, que rondará los 25 euros, el proyecto de la formación dirigida por Antonio Luis Suárez lleva casi un año gestándose. A Los Secretos les gustó la idea y aceptaron que la banda de la diputación hiciera los arreglos de hasta 23 canciones, con todos sus éxitos, entre los que figuran temas como Déjame , Ojos de gata o Pero a tu lado . De este trabajo se están encargando Suárez y Urquijo.

A Los Secretos les pareció buena idea la propuesta que les llegó de la banda sinfónica, que dará más brillo a sus temas con el acompañamiento. "Queríamos hacer un concierto histórico con un grupo de caché a nivel nacional", explicaron ayer responsables de la formación de la diputación, integrada en la actualidad por 58 músicos y de la que forman parte profesores de conservatorio y escuelas especializadas en esta disciplina.

Para poder hacerlo realidad, se han introducido variaciones en las composiciones, cambiando los pasajes de cuerda a viento. En este tarea llevan desde agosto del año pasado. Hasta la fecha, la banda de la diputación solo había puesto música a las artistas extremeñas Pilar Boyero y Raquel Palma en recitales de copla.

A ALEMANIA Suárez ejerce como promotor del concierto, que servirá para celebrar también los 20 años de Cadena 100. Parte de la taquilla se destinará a organizar un viaje el próximo otoño a Berlín para que la banda pueda ofrecer un concierto en la Puerta de Brandenburgo. Para el evento en el palacio de congresos se podrán a la venta más de 1.200 entradas. Durante este mes se anunciará en qué fecha.