Cinco vigilantes privados se ocuparán de la seguridad en el mercadillo que hoy abre sus puertas en una parcela del polígono empresarial Mejostilla. Se trata de una iniciativa privada --la organiza la empresa Mercanorba-- y como tal, los promotores se deben hacer cargo tanto de la seguridad como de la limpieza del recinto. Ambos servicios están contratado con dos empresas diferentes para que hoy pueda iniciarse la actividad con normalidad.

"Todo está a punto. Todos los trámites y la documentación se han completado y los trabajos de la parcela han terminado. Hoy --por ayer-- solo estamos comprobando que todo esté correctamente para poder comenzar la actividad sin ningún problema", señaló Antonio Salazar, promotor del nuevo mercadillo.

El mismo explicó que habrá un vigilante en el acceso principal a la parcela y los demás estarán recorriendo el recinto, para garantizar el normal desarrollo de la actividad. En cuanto al servicio de limpieza, se ocupará de la recogida de todos los restos que origine la actividad, una vez que termine el mercadillo.

LOS PREPARATIVOS El responsable del mercadillo se reunió ayer con el jefe de la policía local para informarle de la actividad. La policía no tiene previsto aportar ningún dispositivo especial, según confirmaron ambas partes, aunque una patrulla se ocupará de controlar la afluencia de vehículos a la zona por si en algún momento fuera necesario que los agentes se encargarán de organizar el tráfico en las inmediaciones de la parcela.

También se reunieron por la mañana los integrantes de la Asociación Empresarial del Comercio de Cáceres (Aeca), que desde el principio ha mostrado sus reservas a esta iniciativa. Lo expresaron en la última reunión del consejo sectorial del comercio, en el que se les informó del visto bueno que la comisión del Urbanismo había dado a esta iniciativa, con informes favorables tanto de los servicios técnicos de la Junta de Extremadura como del propio ayuntamiento. En todo caso no adoptaron ninguna decisión. "Vamos a ver cómo se desarrolla este fin de semana", afirmó José Rojo, presidente del colectivo.

El mercado abre sus puertas a las nueve de la mañana. Contará con 262 puestos, de ellos 40 dedicados a la venta de frutas, verduras y embutidos, que se concentrarán en una carpa que ocupa 1.600 metros cuadrados. Además están presentes los sectores textil, calzado, ropa de hogar y complementos.