Tres años y medio de prisión, cuatro y medio de alejamiento y el pago de una indemnización de algo más de 1.700 euros a su víctima son las penas que el Ministerio Fiscal solicita para un acusado de asestar dos puñaladas a un joven senegalés.

Los hechos por los que a Mario V. G. le imputa la Fiscalía un delito de lesiones con uso de arma, del que hoy está previsto juzgarle en el Juzgado de lo Penal --se había señalado ya para febrero pasado, pero se suspendió al no comparecer el acusado--, ocurrieron hace casi dos años en las proximidades del Complejo Deportivo El Perú.

Eran aproximadamente las 03.45 horas del 3 de julio del 2010 cuando, según se recoge en el escrito fiscal de acusación, Lassan S., de nacionalidad senegalesa, y un amigo se habían encontrado con otros amigos de la misma nacionalidad a la salida de la discoteca Aires, y se encontraban charlando sentados en un banco de un parque cercano.

Frente a ellos se encontraba otro grupo de amigos cuando, en un momento dado, uno de ellos, el acusado Juan Luis L. R., se acercó al grupo de jóvenes senegaleses diciendo: "putos negros, quien tenga huevos que se levante". A su amenaza respondió Lassan, que se acercó al autor de la amenaza con la intención, según su abogado, Juan José Jiménez Bustamante, "de tranquilizarle y comentándole que ellos no querían tener ningún problema". Pero al parecer Juan Luis L. no se calmó.

LA AGRESION Seguidamente, añade el fiscal, se inició una agresión entre ambos, una pelea en la que Juan Luis L. y Lassan S. se propinaron empujones y puñetazos entre sí, hasta que en un momento dado el también acusado, Mario V. G., se acercó y, por la espalda, "le asestó una puñalada en el costado izquierdo con una navaja que portaba".

El agredido no se percató, pero sí sus amigos, que se acercaron rápidamente para retirarle de la pelea, y cuando ya se lo llevaban, Mario V., de nuevo por la espalda, "le propinó otra puñalada en la misma zona".

Uno de los amigos del herido y su novia, al percatarse de la gran cantidad de sangre que brotaba de las dos heridas de Lassan, decidieron trasladarle al hospital en su coche. La policía, al que otro amigo del herido había dado aviso por teléfono de lo que estaba ocurriendo, los interceptó a la altura del Hotel Extremadura y, ante la gravedad de las heridas de Lassan, dieron aviso a una ambulancia, que le trasladó al Hospital San Pedro de Alcántara.

Esa misma noche, cerca del lugar de los hechos, sería detenido el acusado Juan Luis L. R., mientras que el autor del apuñalamiento, Mario V. G., lo sería al día siguiente, sobre las 13.45 horas, en el domicilio de sus padres.

Por estos hechos se acusa a Mario V. de un delito de lesiones con uso de arma, por el que el fiscal pide para él una pena de 3 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una indemnización a su víctima de 1.733 euros por las lesiones causadas y las secuelas de las mismas; mientras que la acusación particular, por su parte, solicita una pena de 4 años y 6 meses de prisión, y 4.120 euros de indemnización.

El fiscal también acusa por los hechos antes indicados, en su caso de sendas faltas de lesiones, a Juan Luis L. R. y a Lassan S, para los que solicita la imposición de una multa de 360 euros a cada uno.