Tomás Pérez Durán, una de las voces más conocidas del periodismo regional en su historia, ha muerto hoy en Cáceres tras no poder superar una larga enfermedad. Este cacereño, Medalla de Extremadura en el 2009, deja detrás una estela imborrable dentro de la historia de la comunicación en la comunidad, en la que ha sido un referente por su peculiar estilo.

Tomás Pérez ha dedicado más de 50 años a las tareas informativas en la radio, que ha compaginado con colaboraciones en distintos medios, entre ellos el Periódico Extremadura y el Diario Hoy. En radio, estuvo en Radio Cáceres, La Voz de Extremadura, Radio Cadena o Radio Nacional. Entre su largo historial participó en grandes acontecimientos con la final de la Eurocopa entre España y Rusia, en el año 1964, o los Juegos Olímpicos de México en el 68. También trabajó en el Mundial del 66 en Inglaterra, junto a su referente, Matías Prats.

Sin embargo, hay dos clubes que han marcado su trayectoria. El Cacereño, en el que fue su voz más reconocida, o el Cáceres CB, forman parte esencial en la vida profesional de Tomás Pérez. En el equipo de baloncesto fue incluso jefe de prensa.