Juventudes Socialistas de Cáceres abrirá las puertas de la sede del Partido Socialista como sala de estudio de verano y como punto continuado de recogida de material escolar todo el mes de agosto, en horario de 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes.

Los jóvenes socialistas pretenden así "minimizar en la medida de lo posible" las "dificultades" que muchos jóvenes cacereños van a sufrir a causa de unos "recortes" que juzgan "desproporcionados y desiguales".

La actividad, que se llevará a cabo en la sede de la Plaza Noruega (Fratres), consiste en complementar el horario de las bibliotecas públicas en agosto y que cuando cierren los estudiantes puedan acudir a esta "sala de estudio improvisada" que cuenta con 30 puestos y unas normas de utilización similares a las de cualquier biblioteca.

"Lo cual garantizará que este sea un espacio cómodo y silencioso adecuado para el estudio", según informa Juventudes Socialistas de Cáceres en nota de prensa. Además, y de forma paralela, en ese mismo horario y lugar, se creará un punto continuado de recogida de material escolar que será distribuido por otra organización a familias que lo necesiten.

Con esta labor, la organización juvenil pretende ayudar a las familias que "con la subida del IVA, los recortes y el paro atraviesan momentos difíciles y garantizar que esto afecte lo menos negativamente posible al futuro académico de sus hijos".

A juicio de los jóvenes socialistas deben hacerse los "esfuerzos necesarios" para que "las desigualdades de hoy no se reproduzcan en el futuro" y entienden que la "única forma de hacer esto es mediante una apuesta clara por una educación pública, igualitaria y de calidad".