La decoración con grafiti de la torre externa del ascensor situado en el edificio del parking Obispo Galarza de Cáceres ha comenzado ya tras el retraso de varios meses que ha sufrido el proyecto que ha necesitado del visto bueno de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico, al encontrarse este enclave en un espacio protegido del entorno histórico.

Una vez aprobada esta iniciativa para recuperar espacios públicos, los trabajos de pintura con grafitis han comenzado este jueves con la ayuda de una grúa de gran tonelaje que ha sido necesaria instalar en la zona para poder acceder a la parte alta de la torre.

El encargado de realizar la decoración es el colectivo urbano 'Navegantes' que ya ha actuado en otros espacios como la calle Juan Caldera, en Antonio Canales, y en el parque de El Perú, donde los trabajos terminaron el pasado verano.

Los motivos elegidos para decorar esta gran torre, que está construida con material anti-grafiti, son un gorro de montehermoseña y unas bellotas sobre un fondo de la tela que se usa para confeccionar el refajo de los trajes regionales, como símbolo del folklore y la tradición extremeña, según han confirmado a Europa Press miembros del colectivo 'Navegantes'.

Precisamente por tratarse de un material anti-grafiti se puede recuperar en cualquier momento su aspecto original "simplemente con una limpieza con un chorro de agua a presión", apunta.

En este lugar paran muchos de los autobuses de turistas que vienen a visitar la ciudad por lo que el objetivo es que estos elementos extremeños le den la bienvenida a la ciudad a los turistas que vengan a conocerla.

Además, la plaza donde se encuentra el ascensor para acceder a la parte alta del edificio, también ha sido remodelada y se ha recuperado más espacio eliminando los aparcamientos que había para autobuses, que ahora tienen que parar a unos metros más adelante.

Ahora solo falta que comience a funcionar el propio ascensor que se construyó en la anterior legislatura con cargo al Plan E y que todavía no se ha puesto en servicio.

El concejal de Fomento Jorge Carrasco explicó en su día que el ascensor será gestionado por la empresa que explota el parking para lo que se ha iniciado el expediente para modificar el contrato de concesión con la citada empresa.