Los alumnos y profesorado del edificio Madruelo, adscrito al IES Virgen de Guadalupe de Cáceres, serán trasladados al IES Universidad Laboral, una decisión que la Consejería de Educación y Cultura ha adoptado de forma preventiva debido a las deficiencias que arrastra este edificio desde 2005.

Según las previsiones de la Delegación Provincial de Cáceres y el equipo directivo del centro, el centenar de alumnos que cursan ciclos formativos en este edificio continuarán las clases el próximo lunes, de manera que "no se interfiera en el normal desarrollo de sus estudios", según informa el Gobierno de Extremadura.

La Consejería de Educación y Cultura recuerda que un estudio geotécnico de una empresa especializada en patologías estructurales, aseguraba que las deficiencias detectadas en el edificio 'Madruelo' no entrañaban riesgo para la integridad física de los usuarios del centro, extremo ratificado por el servicio de Obras de la Consejería.

No obstante, este servicio "ha mantenido un seguimiento continuado y pormenorizado en este centro, no detectándose cambios en relación al informe previo, por lo que se desmiente el desplome de parte del techo como aseguran algunas fuentes".

En definitiva, y de acuerdo al compromiso adquirido de la Delegación Provincial con el equipo directivo y los delegados de los grupos de alumnos de este centro educativo, se ha tratado de aportar una solución al problema planteado a la mayor brevedad posible.