Una exposición de autorretratos que contará con 54 artistas es una de las propuestas de la Asociación Cultural San Jorge. La muestra, que se inaugura este jueves, está comisariada por Emilio González y Carmina Santos, que la describen para El Periódico

La Asociación Cultural San Jorge ha organizado un año más una exposición colectiva con motivo de la festividad del patrón de la ciudad. ¡Píntate tú! es la temática que da nombre a esta muestra multidisciplinar en la que han participado 54 artistas con la aportación de un autorretrato. La inauguración tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla.

"Es un reto muy bonito porque cada uno tenemos que expresar a través de nuestra disciplina artística cuál es la visión que tenemos de nosotros mismos", explicó la comisaria y participante, Carmina Santos, quien ha hablado para este diario. Además, subrayó otro objetivo: "trasladar el mensaje de que podemos pintar la vida del color que nos guste".

El formato de las obras y la modalidad artística ha quedado abierta a la elección de los autores. Y por otra parte, no todos los que han participado en esta propuesta artística son profesionales, porque "no queremos cortar el paso a nadie".

Desde el 2009, año en que se comenzó esta iniciativa, la muestra se acompaña por un pregón acerca de la figura del patrón, que en este ocasión le corresponderá a la profesora de Historia del Arte de la UEx, Rosa Perales.

Como novedad en esta edición, se ha introducido un homenaje y el elegido ha sido Masa Solís, "decano de los artistas cacereños por excelencia". El pintor participará como artista invitado de honor y con su autorretrato.

Esta Asociación se creó en 2007 participando en el desfile y otros actos propios de la fiesta del patrón de Cáceres.