El jugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, participará en una exhibición de baloncesto por el I Festival Comp-Arte. La cita será el miércoles 26 de junio, a las 20.30 horas, en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo de Malpartida de Cáceres

El jugador de la NBA, José Manuel Calderón participará en una exhibición del mejor baloncesto en el contexto del I Festival Comp-arte que organiza la Asociación Solidaria de Integración Al Compás. El miércoles 26 de junio el pivot extremeño estará presente en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo de Malpartida de Cáceres a partir de las 20.30 horas.

Calderón acudirá para apoyar una buena causa: la recaudación de fondos para el proyecto 'La despensa solidaria', un economato social que generará tres puestos de trabajo para personas con "diversidad funcional" formadas previamente por el centro especial de empleo gestionado por la asociación Al Compás.

El 90% de los fondos que recaude este primer festival serán destinados a dos vertientes solidarias del proyecto. Una es el impulso de la inclusión social de personas con capacidades diferentes, sean intelectuales, físicas o sensoriales pero con experiencia, conocimientos y capacidades suficientes para asumir la función de compradores-vendedores de productos de primera necesidad; y la otra, el apoyo, mediante productos económicos, a familias modestas cuyo nivel de ingresos haya disminuido ostensiblemente en los últimos años.

Se espera que más de 700 personas colmen la ciudad deportiva con una contribución mínima de 6 euros por adulto y 3 euros para público infantil. Las entradas pueden adquirirse en el hotel Alfonso IX de Cáceres, en la sede de Al Compás de Malpartida o mediante el teléfono 660 411 436.