La Banda Sinfónica de la Diputación organiza un ciclo de siete conciertos matinales con fines benéficos. El primero de ellos será el domingo 13 de octubre, a las 12.30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres. El precio por localidad será de tres euros

La Banda Sinfónica de la Diputación inicia un ciclo de conciertos solidarios en el Gran Teatro de Cáceres. 'Los sinfónicos de los domingos', como han denominado a esta iniciativa, incluye siete conciertos a beneficio de diversas oenegés y asociaciones de la ciudad en situación de necesidad, un domingo al mes hasta mayo. El primero será el día 13 de octubre, a las 12.30 horas, con la temática 'El pasodoble y la música militar', y las localidades costarán tres euros.

Según informó ayer durante la presentación el director del consorcio Gran Teatro, Juan Pedro González, el proyecto surgió "de los conciertos matinales de los domingos que se hacían con motivo del festival de teatro clásico". Estos "tuvieron una enorme aceptación por parte del público". En este sentido, el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, aseguró que la banda cuenta con experiencia y "una calidad suficientemente contrastada".

Por su parte, el director de la banda, Antonio Luis Suárez, explicó que es el primer año en 30 que tiene la banda que "estamos teniendo un programa estable". Además informó que la idea es "recuperar lo que antiguamente eran los conciertos matinales", y que han organizado una "programación temática que abarque a todos los públicos".

El programa se basa en diferentes formatos y estilos que coinciden en el tiempo con acontecimientos de la ciudad, y que van desde la zarzuela al pasodoble, pasando por las bandas sonoras, el carnaval, la semana santa, la música infantil y las músicas del mundo.