La III edición del Festival de Blues de Cáceres se refuerza en esta ocasión con grandes figuras internacionales de este género como Nathan James y Chris James and Patrick Rynn.

La Asociación de Amigos del Blues de Cáceres ha presentado la IV edición del Festival de Blues como una de las citas "consolidadas" del calendario cultural del otoño cacereño, avalado por los más de 10.000 espectadores con los que contó en la pasada edición.

Así lo ha indicado el presidente de la asociación, Miguel Escribano, quien ha señalado que este año se "ha hecho un esfuerzo especial" para contar con dos conciertos con figuras de "máximo nivel" internacional en el cartel como son Nathan James y Chris James and Patrick Rynn.

Precisamente Natham James será el encargado de abrir el Festival a las 20:00 horas en el Complejo Cultural San Francisco, y de él Escribano ha dicho que se trata de uno de los guitarristas de blues "más importantes del mundo" y que dará un concierto basado en la tradición del delta del Mississippi.

Este concierto estaba previsto que se celebrase en el Museo Pedrilla de la Diputación de Cáceres pero por las previsiones de lluvia se ha traslado a San Francisco.

El resto de la programación se mantiene tal cual y así el viernes 4 en la Plaza de San Jorge será el turno, a partir de las 20:30, horas de la "Norba Dixieland", banda formada por profesores del conservatorio de Cáceres.

A continuación actuarán "Ñaco Goñi Blues Band", considerados, según Escribano, como los padres del blues nacional y cerrarán la banda internacional "Lito Blues Band" que ofrecen una visión de blues y jazz.

El sábado 5 a partir de las 20:30 horas estarán los cacereños "Guitar not so slim", la banda catalana "A contra blues" y cerrará "Chris James and Patrick Rynn", considerado el Estados Unidos como el maestro del blues en Chicago.

En la rueda de prensa, Escribano ha estado además acompañado por el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez; y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo.

Agúndez ha destacado el "prestigio" que está alcanzando el Festival, lo que, a su juicio, viene a "diversificar la oferta cultural de la región" y que supone además un motor de desarrollo de la economía.

El Festival de Blues cuenta con un presupuesto de 34.000 euros y la entrada es gratuita, ya que "no somos promotores y queremos que la cultura llegue a todo el mundo", ha aseverado Escribano.

A esta iniciativa el colectivo "Moret se mueve" se ha sumado con una jam session en la calle Moret el sábado 5 a partir de las 13:00 horas.