La IV edición del Cáceres Blues Festival comenzó ayer y se prolongará durante los próximos tres días. Jazz, country y blues que verá pasar por un único escenario a artistas del calado de Guitar not so slim y Chris James and Patrick Rynn.

El otoño se rinde ante los ritmos acompasados y melancólicos del IV Cáceres Blues Festival, que dio comienzo ayer y continuará inundando la ciudad con los sonidos más puros durante los tres próximos días.

Con presupuesto de 34.000 euros y un aval de una media de 3.500 asistentes por día en la anterior edición, mantiene su carácter gratuito, porque tal y como aclaró ayer en rueda de prensa el presidente de la Asociación de amigos del Blues desde hace un año, Miguel Escribano, la intencionalidad del festival nunca ha sido lucrativa sino meramente "cultural".

Por su parte, el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, apoyó la iniciativa entendiendo la "cultura como pilar de excelencia e internacionalización". A la presentación también acudieron el concejal de cultura, Jesús Bravo y la jefa del servicio de Institución cultural el Brocense, Felicidad Rodríguez. El cartel de este año se inauguró ayer en el Complejo San Francisco con el músico californiano de delta blues, Nathan James . Para hoy, 4, a las 20.30 horas actuará Norba Dixieland , a las 22.20 horas Ñaco Goñi blues band y 00.15 horas Lito blues band . El sábado 5, a las 17.30 horas Mingo and the blues intruders , a las 20.30 horas, Guitar not so slim , a las 22.20 horas A contra blues y a las 00.15 horas, Chris James and Patrick Rynn . Como actividad paralela, la 'Asociación Moret se mueve' ha organizado para el 5 una 'jam' a las 13.00 horas.