Talarrubias, 24-4-1976. Técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre de Extremadura. Y un entusiasta.

--¿Se siente cacereño ya, pese a ser de Talarrubias?

--Me siento cacereño-talarrubiense-garrovillano. Son tres lugares muy referenciales para mí. Cacereño porque es donde vivo, me encanta Cáceres, he estudiado aquí y no me imaginaba en aquella época de Magisterio que acabaría viviendo en la ciudad... Talarrubias es mi pueblo, el sitio donde me he criado y del que nunca me olvido, donde vive parte de mi familia y es donde conocí, paradojas de la vida, a mi mujer, que es de Garrovillas y es mi pueblo de Cáceres, un pueblo estupendo donde voy mucho.

--¿Qué es lo mejor que tiene esta ciudad?

--Es la más turística de Extremadura y eso para los que vivimos aquí es algo de mucho valor. Además de algo obvio como es la parte antigua, lo mejor para mí es la comodidad que te ofrece que puedes ir andando a cualquier sitio y luego en cinco minutos coges la bicicleta y estás en el campo.

--¿Y lo peor?

--Que de momento no tenemos ACB. No, esto es una broma... con la LEB Oro me conformaría... Ya en serio... Creo que no han venido grandes proyectos a una ciudad que los necesita.

--¿Cuál es su rincón favorito?

--El pabellón Universitario V Centenario. Allí vi mis primeros partidos ACB del Cáceres y allí juego unas pachangas con un grupo de amigos los martes, jueves y algunos domingos por la mañana. También el Parque del Rodeo. Vamos mucho con el peque .

--Es usted muy de implicarse en las cosas que le gustan, ¿no?

--Soy el secretario de Aficionados al Baloncesto de Cáceres. Ya en Talarrubias estuve de Secretarío del club de fútbol y en la Peña Flamenca Marqués de Porrina... Me gusta colaborar en actividades que supongan dinamismo en la sociedad.

--¿Cómo ve la labor de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento?

--Pues muy bien. Es donde trabajo y somos referentes para la ciudadanía como espacios públicos de acceso libre y gratuito en los que las personas aprenden y hacen uso de los avances de la sociedad de la información como herramienta fundamental de cambio, de mejora y de reciclaje continuo personal y profesional. Además somos referentes tecnológicos en los lugares donde están ubicados los centros. Prioritariamente trabajamos con desempleados en mejorar sus competencias digitales básicas.