La tercera fase de la obra del seminario diocesano, a través de la que se rehabilitará el interior del edificio, durará como mínimo dos años. El obispado ha ejecutado ya las dos primeras fases, en las que han invertido 390.000 euros (160.000 en la primera y 230.000 en la segunda), presupuesto con el que se ha llevado a cabo la demolición del edificio y la climatización por geotermia, con la construcción de 35 pozos.

De momento se desconoce la inversión que supondrá la tercera fase, aunque la previsión es que supere el presupuesto de las dos anteriores. En estos momentos, según explicó el delegado de comunicación de la diócesis, Jesús Luis Viñas, la tercera fase se encuentra parada a la espera de que se adjudique. Al concurso, que se concederá a la mejor oferta, solo podían presentarse empresas con sede social en el territorio que ocupa la Diócesis de Coria-Cáceres. Además, en la obra trabajarán desempleados de la construcción de la ciudad.

Con esta tercera fase el interior del edificio se someterá a una reforma integral con la que el seminario se adaptará a la ley de accesibilidad y se convertirá en un espacio visitable (se podrá acceder a la biblioteca y al archivo histórico).

CON EL PAPA FRANCISCO Todos estos datos fueron recordados ayer durante la presentación de la carta pastoral de Cuaresma del obispo, Francisco Cerro. La publicación, que lleva el título Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? , trata de una reflexión en torno al pasaje evangélico de Mateos. En la última hoja de la carta aparece impresa una fotografía del obispo con el Papa Francisco (ha estado con él tres veces en Roma).

Francisco Cerro presentó también la tercera edición del libro Silencio en los labios, cantares en el corazón , sobre la vida y espiritualidad de Rafael Arnaiz, patrono de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Está publicado en la Biblioteca de Autores Cristianos y es la síntesis de la tesis doctoral que el obispo hizo en la Universidad Gregoriana de Roma.