Cáceres acogerá este sábado un torneo de golf a beneficio de la Asociación de Familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (AFTEA), cuya recaudación irá destinada a las obras del futuro centro de día que estará listo en un año.

La presidenta de AFTEA, Ana Belén Salas, ha manifestado que el centro, ubicado en la calle Cayetano Polo Polito, cuenta con 1.000 metros cuadrados y que para su finalización necesita 500.000 euros, pero que podrían empezar a prestar servicios con las dos primeras fases construidas, para lo cual se necesitan 180.000 euros y se espera que estén lista en la primavera de 2015.

Por ello, Salas, ha agradecido a la Joyería Nevacam, organizadora del torneo, la iniciativa para poder contribuir al desarrollo de las obras, en cuyas instalaciones podrán ser atendidas las 87 familias de la provincia asociadas.

De momento AFTEA atiende a los niños con autismo en su sede del Nuevo Cáceres, que fue inaugurada hace un año, pero que "enseguida se quedó pequeña", ha indicado Salas, aunque permitió sacar de la lista de espera a 22 niños con este trastorno.

En cuanto al torneo que se desarrollará en el Norba Club de Golf, se espera la participación de unos 150 golfistas a partir de las 9.00 horas.

El responsable de Nevacam, José Félix Nevado, ha señalado que parte de las inscripciones irán a la asociación, así como la recaudación de la comida y de la rifa que se va a realizar con premios como relojes valorados en 3.000 euros.

En la presentación del torneo también ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, institución colaboradora, Pedro Muriel, quien ha recordado que el consistorio cedió el local a AFTEA para cubrir sus necesidades y ha mostrado su apoyo a este evento deportivo solidario.

Por último el presidente del Norba Club de Golf, Ángel Gutiérrez, ha manifestado que el encuentro servirá además para dar a conocer la labor de la asociación entre sus 2.400 socios y fomentar el campo cacereño.