La Diputación aumentará la subvención destinada al Consorcio Gran Teatro para su festival Womad en 20.000 euros, pasando de los 90.000 actuales a los 110.000. También elevará en 3.000 la correspondiente a la Fundación Rebross, organizadora del Festival de Cine Solidario, que pasará de recibir 6.000 euros a 9.000 tras advertir el pasado mes de febrero que la organización corría peligro por falta de recursos. Se trata de un expediente de modificación presupuestaria de 23.000 euros aprobado ayer de manera unánime en el pleno de junio.

Además, se dio luz verde a la concesión de ayudas del Programa de Equipamiento Municipal 2014, por el que se beneficiarán 41 localidades que recibirán más de 460.000 euros, 300.000 aportados por la institución provincial y el resto por los municipios. El objetivo serán dependencias municipales tales como ayuntamientos, piscinas, centros deportivos o bibliotecas.

Cabe destacar también la concesión de subvenciones dirigidas a 53 clubes y asociaciones deportivas, que recibirán entre 800 y 3.200 euros por entidad, procedentes de una ayuda total que ronda los 110.000 euros.

CUATRO CONVENIOS Otro de los puntos de día aprobado por unanimidad fue la suscripción de cuatro convenios de colaboración. Estos son los firmados con el Ayuntamiento de Alcántara, dotado de 36.000 euros para la realización del XXX Festival de Teatro Clásico; con la Asociación Extremeña (85.000) para la promoción de la artesanía; con la Federación Extremeña de sordos (7.100) y con el Ayuntamiento de Guijo de Granadilla para el fomento de actividades en el museo Gabriel y Galán (6.000).

También de manera unánime, el pleno aprobó dos solicitudes de cambio de denominación de obra. La primera correspondiente al Ayuntamiento de La Garganta y una segunda del consistorio de Robledillo de Gata. Además, se votó a favor de una serie de informes sobre la modificación de estatutos de las Mancomunidades de Sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla y Aguas del Ayuela, para adaptarlos a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local.

PROTESTA DEL SEPEI En el turno de ruegos y preguntas, la pregunta del diputado socialista, Carlos Labrador, sobre la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada recibió la respuesta del presidente de la Diputación, Laureano León, que aclaró que dicha reforma "se ha aprobado con tres votos a favor y tres en contra" y que "el equipo de gobierno la afronta para acabar con injusticias y para homogeneizar la RPT" ya que "había 500 grupos de complementos específicos distintos, que hemos reducido a 14, en una plantilla de 1.000 trabajadores".

Ante la respuesta otorgada por el máximo responsable del organismo provincial, los bomberos del Sepei presentes en la sesión plenaria de ayer mostraron su disconformidad con un aplauso irónico.