Cáceres acogerá del 2 y 5 de octubre la V edición del Internacional de Blues con la presencia de músicos de renombre internacional, como Greg Izor, así como artistas nacionales de prestigio, como Red House y Adrián Costa Blues Band, que viene directamente desde San Francisco.

El cartel de este año se completa con nombres como Johnny Big Stone, Travellin' Brothers, Blas Picón y Quique Bonal, sin olvidar formaciones extremeñas como la Com Big Band, integrada por alumnos y profesores del Conservatorio Oficial de Cáceres.

Organizado y producido por la Asociación de Amigos del Blues, en esta edición se ha seguido apostando por la gratuidad en todos los actos celebrados y se utilizará la Plaza de Santa María como escenario principal, en vez de San Jorge, según ha explicado a Efe, Miguel Escribano, presidente de la asociación.

El Corral de las Cigüeñas también acogerá conciertos durante todo el festival.

El certamen arrancará el día 2 octubre, en el Corral de las Cigüeñas, con la formación Johnny Big Stone & The Blues Workers, un trío de blues en su máxima expresión.

En su repertorio combinan temas de west coast, jump blues y blues tradicional configurando un "repertorio muy variado, que consagra a esta banda como unos auténticos malabaristas del blues", según Escribano

La segunda sesión del festival se desarrollará íntegramente en la plaza de Santa María, el 3 de octubre.

Por este escenario pasarán Barra & Blues, COM Big Band, Travellin' Brothers y cerrará Greg Izor, un poco después de la medianoche.

La última sesión del festival tendrá doble presencia y doble escenario.

En El Corral actuará Q & The Moonstones una banda de r&b del guitarrista andaluz Quique Bonal.

El festival lo cerrará el grupo Red House, que comenzarán a actuar pasada la medianoche, en la plaza de Santa María, después de la Adrián Costa Blues Band.

Dentro de las actividades paralelas del Festival Internacional de Blues de Cáceres, se ha organizado la exposición fotográfica "Cinco Años de Blues: Cinco Miradas", en la que cinco fotógrafos dan su visión del festival desde sus orígenes.

La exposición se inauguró ayer en Los Siete Jardines, en el Rincón de la Monja, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 18 de octubre.

La exposición supone un repaso por las grandes figuras internacionales y nacionales que han pasado por el Cáceres Blues Festival, sin olvidar a los músicos extremeños.

Todo ello bajo la mirada de cinco grandes fotógrafos de prestigio en el mundo de la fotografía musical, en especial del blues, como son: Alex Rodríguez Cruz (Santillana del Mar), Alberto Ruíz (Santander), Roser Blues (Barcelona), Tin Blanco (Cáceres) y Agustín Bertol (Barcelona).

La muestra trata de resaltar y poner en valor no sólo la visión que se tiene de este Festival Internacional desde Cáceres, sino cómo es vista la ciudad desde el objetivo de los que la visitan.