La quinta edición del Festival Internacional de Blues concluirá esta noche tras tres días de conciertos en la plaza de Santa María y en el Corral de las Cigüeñas. Precisamente hoy las actuaciones comenzarán en este último lugar a las 17.30 horas, con Q & The Moonstones, que interpretan temas propios y de versiones en los que alternan swing, rock and roll, soul y jazz clásico.

De ahí los conciertos se trasladarán a la plaza de Santa María, donde a las 20.30 horas se subirá al escenario Blas Picón & The Junk Express, un trío que apuesta por el lado más austero del rhythm y el blues, con referencias como Jerry McCain, Kid Thomas o George Lightfoot.

A las 22.20 horas le tocará el turno a Adrián Costa Blues Band, cantante y guitarrista compostelano y uno de los representantes más valorados del blues español. Blues, funk y soul, son unos de los rasgos más característicos de este músico, que tampoco reniega de las raíces latinas. El broche de oro lo pondrá Red House, uno de los grupos punteros dentro del blues en este país. Su actuación comenzará a las 00.15 horas y estará cargada de funk, soul y hillbilly. Desde el jueves se han subido al escenario artistas como Johnny Big Stone, Com Big Band, Travellin' Brothers y Greg Izor. El festival se despide hasta el año que viene. Ayer la parte antigua estuvo hasta la bandera.