POR PACO CORDOBA

El Corral de las Cigüeñas albergó el pasado jueves la actuación del trío Johnny Big Stone & The Blues Workers, un concierto que arrancó alrededor de las 21.30 y sirvió para abrir una edición más del Cáceres Blues Festival.

El grupo basa su éxito en la combinación de temas de west coast, jump blues o blues tradicional, logrando un repertorio variado que los convierte en malabaristas del blues. Casi una hora antes el local ya registraba un aforo notable gracias a la asistencia de decenas de personas procedentes de varios puntos de Extremadura, así como de toda la geografía española.

Un matrimonio de Barcelona o parejas llegadas desde Córdoba y Asturias, que incluso desconocían la presencia del festival, quedaron "encantados y agradecidos por esta sorpresa". Es el caso de Geni y David, quienes visitaban por primera vez la capital cacereña y no encontraron motivos para no acudir a la primera noche del Cáceres Blues Festival. "Venir aquí y encontrarte con este tipo de eventos te obliga a acudir", comenta Geni.

En el Corral se juntaron fieles adictos al blues con novatos que grababan con su mirada cada rincón de la noche. La velada se desarrolló con total normalidad y el sabor de boca que dejó en muchos de los visitantes los hará "repetir".