Casi 900 personas se dieron cita ayer (22.00 horas) en el Palacio de Congresos para disfrutar de la actuación musical del incombustible Raphael. Un concierto enmarcado dentro de su gira nacional y en el que presentó algunos temas de su próximo trabajo.

El artista de 71 años pondrá a la venta el día 7 'De amor & desamor', un nuevo disco que supone otro paso en su dilatada trayectoria. Por ello, el cantante aprovechó para interpretar algunas de las canciones incluidas en su próximo álbum, además de otras más clásicas. Tras el tema que abrió el concierto y que puso de pie a todo el Palacio de Congresos, uno de sus grandes éxitos,'Mi gran noche', recogió el testigo e hizo vibrar un público que coreó cada estribillo.

Torrente de voz único

Gracias a una acústica idónea, su torrente de voz único levantó más de un bello entre la multitud que demostró conocer de memoria prácticamente todo su repertorio. No obstante, su interpretación va más allá de lo meramente musical, Raphael conoce al detalle cada rincón de cada escenario y utiliza el lenguaje gestual como nadie, lo que hace intergeneracional a su música.

A pesar del elevado precio de las entradas (entre 40 y 45 euros), el Palacio de Congresos registró un gran aforo, con la asistencia de casi un millar de personas que no se quisieron perder la parada cacereña de una gira que arrancó el pasado 10 de agosto y que, tras pasar ya por Córdoba o Valencia, seguirá recorriendo la geografía española, así como parte del continente americano a partir del año que viene.