La cofradía más joven revela su nuevo itinerario, con salida en la medianoche de Viernes Santo desde el Palacio de las Cigüeñas. También se hermana con la Victoria

Es la hermandad más joven de cuantas procesionan en Semana Santa (2011) y por ello también aporta elementos innovadores a esta larga tradición penitencial cacereña, como el cambio de recorrido. Los cofrades de Jesús Condenado parten cada año de un emplazamiento distinto para llevar su imagen --representa el camino de Jesús hacia el Calvario con el patibulum a hombros-- por todos los rincones, plazas y callejuelas de la Ciudad Monumental. En la próxima madrugada de Viernes Santo lo harán desde Palacio de las Cigüeñas.

Así lo ha anunciado el cabildo de gobierno en la asamblea que acaba de celebrar. El paso y la comitiva cofrade, en silencio y con el rostro cubierto, partirán de este palacio (sede del Gobierno Militar) a las 00.30 horas para seguir por la plaza de las Veletas, San Pablo, San Mateo, calle de la Monja, Casa del Sol, Cuesta de la Compañía, Manga (estación de penitencia en la capilla de los Hermanos de la Cruz Blanca), calle del Mono, Caldereros, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Pereros, Rincón de la Monja y Veletas.

Asimismo, durante la asamblea se ha acordado el primer hermanamiento de Jesús Condenado con la cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria (Mejostilla), que también ha aprobado este vínculo en su reciente junta (en ambos casos de forma unánime). Por tanto, las dos cofradías más jóvenes de la Pasión cacereña estrechan lazos para colaborar en sus respectivas actividades. La unión se formalizará el día 15 de marzo en la Función Principal del Cristo de la Victoria, en el templo de San Juan Macías (12.00 horas).

LA MISERICORDIA La agenda cofrade continúa hoy con la segunda jornada del quinario a Nuestra Señora de la Misericordia, imagen cotitular de la cofradía de Jesús Nazareno realizada en 1927 en los talleres de Hijo de José Rius (Barcelona). Tendrá lugar a las 19.00 horas en Santiago. Los cultos se prologarán hasta el día 26.