El campo de vuelo de La Cervera se convirtió ayer en el escenario de una de las concentraciones de aeromodelismo más importantes del país, el Bellota Jet. Una niebla bastante densa retrasó el inicio de la jornada, pero finalmente a las 10.30 horas todo quedó listo para el despegue. Los espectadores, colocados tras la valla de seguridad y acomodados en sillas, esperaban el momento del vuelo, los aficionados ultimaban las comprobaciones de los aeromodelos.

Tras el cheking final, cada piloto aguardó su turno para surcar el cielo, en un vuelo de aproximadamente cinco minutos, donde cada uno puso a prueba todo su talento. Aunque las inclemencias meteorológicas de la semana no auguraban nada bueno, finalmente el tiempo respetó el deseo de los aficionados. Desafortunadamente, el pasado viernes, día previsto para la homologación y verificación de los aviones, la lluvia llenó de agua la zona y muchos se vieron afectados. Aun así, la mayoría pudo disfrutar del evento.

Paco García, natural de Cabeza del Buey y afincado en Madrid, asistió ayer a La Cervera para mostrar su réplica a escala un medio del Bücker Jungmeister, un avión fabricado en los años 30 en Alemania. Uno de los aeromodelos más grandes que asistió a la concentración, maquetado íntegramente por su piloto. García ha sido campeón de España en aeromodelismo y ha representado al país en campeonatos del mundo. Su experiencia abarca 30 años y posee tres aviones en orden de vuelo. "Es un hobby muy bonito porque te permite disfrutar de lo que haces, pero su parte negativa es que muchas veces terminas estrellándolo", señaló, además explicó que casi todos los aeromodelistas fabrican y reparan sus propios equipos.

Asimismo, Juan José González, de apenas 13 años, manifestó que "para esta afición no hay edad", su padre le inculcó la pasión con seis años y desde entonces trabajan juntos.

Otros también aprovecharon la ocasión para poner en venta sus modelos porque, según el piloto andaluz Carlos Rubio, "cuando utilizas mucho uno, terminas cansándote y es preferible cambiar".

Al encuentro asistieron un total de 87 pilotos de los 89 que se habían previsto, en cuanto al público, la asistencia respecto al año pasado, según explicó ayer el director de Bellota Jet 2015, Francisco Hernández, "superó las expectativas", con una mayor afluencia sobre las 13.00. La exhibición continuará hoy desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.