Cánovas respira Womad. La avenida de España rebosa artesanía gracias a los 264 puestos que se han instalado desde el pasado jueves. La diversidad cultural reina y los comerciantes ofrecen productos para todos los gustos.

Desde Africa, Latinoamérica o la propia geografía española llegan artesanos como Moustafá Abdelhak, un egipcio que lleva cuatro años participando en el mercado de Womad. "Mi familia vive en Egipto, tengo cuatro hijos y lo que gano lo mando para allá", confiesa.

Por su parte, Nacho Salvador es un barcelonés que debuta en la presente edición con ganas de mostrar su ropa a los womeros . "Tenemos una marca textil propia desde hace más de 10 años, fabricamos vestidos, ropa interior, pantalones...", descubre el catalán, que reconoce que "estos dos primeros días las ventas han estado flojitas, esperemos que mejore este fin de semana".

Algo parecido le sucede también a la cacereña Esmeralda Royo, estudiante de Arte y Conservación en la Universidad de Sevilla, y artista en sus ratos libres. "Hago camisetas pintadas a mano, llaveros, botelleros para bebidas, patucos... busco hacer un tipo de artesanía que se salga de lo habitual, de lo que ya hace todo el mundo", comenta. Es su primer año como comerciante, aunque evidentemente conoce bien Womad de acudir como espectadora. "No se si repetiré el año que viene, depende de este año", añade.

Los puestos de artesanía permanecerán abiertos hasta las 14.00 horas de mañana.