La búsqueda hacia algo más personal y que le acabara convenciendo. Ese fue el motivo principal que llevó a la artista Trinidad Toscano a la elaboración de diferentes cuadros de pintura basados en el concepto de 'Centro', que ahora se pueden ver en la sala de exposiciones de Caja Almendralejo, en la avenida de España.

En la exposición se pueden ver un total de 24 obras "todas diferentes, pero con el punto común del concepto de 'Centro', que todo parte del centro y todo termina en el centro. Es algo difícil de explicar con palabras y para ello es necesario venir a la exposición y que el público decida si las obras le transmiten lo mismo que a mi o no", explica Trinidad Toscano.

Estos trabajos los comenzó a realizar en el año 2007 cuando decidió cambiar todo lo que había hecho antes y dedicarse a este nuevo concepto. "Antes había pintado otras cosas, lo más natural que había, pero no me convencía nada de lo que había y nada me resultaba satisfactorio, por eso cambié". La pintora lo tiene claro, porque este trabajo le parece "mucho más auténtico" que el que hacía antes, pero también comprende que "quizás sea más difícil de entender, porque ya es algo más personal y que depende también de la personalidad y la sensibilidad de la persona", señala la artista onubense.

Para Trinidad, todo este trabajo aun no ha finalizado, "porque cada vez los cuadros van cambiando y van rompiendo con la estética que tienen los primeros, ya que ahora van evolucionando, son más abiertos y aparecen relaciones entre los elementos y así es como voy a seguir", sentencia la pintora.

La exposición se puede visitar hasta el próximo martes en el mismo horario en el que está abierta Caja Almendralejo y está situada en la segunda planta. Hasta el momento, la artista se muestra "contenta" con la recepción de visitantes "a los que a la mayoría les ha gustado bastante e incluso algunos se han interesado por alguno de los cuadros, que se encuentran todos a la venta", señala Trinidad.

La exposición ya ha estado en Madrid y la artista espera llevarla a más lugares.