Esta semana, amanecía la calle Moret engalanada con nuestro oro rojo: numerosos recipientes de pimentón de la Vera cuelgan como si de festivas guirnaldas se tratasen desde el pasado lunes; una particular decoración de una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad. A esta iniciativa, respaldada por la capitalidad gastronómica de Cáceres (recordemos que el pimentón de La Vera es la Denominación de Origen elegida para protagonizar la programación de este mes de septiembre), se unirá la degustación el próximo sábado del "súper-bocadillo" de patatera que, por tercer año consecutivo, ocupará dicha vía superando los 180 metros de longitud. Una deliciosa y solidaria degustación, pues, lo recaudado se destinará a la Asociación de Síndrome de Down de Cáceres. Como novedad, en esta edición podrán sumarse los celiacos de la región, ya que se elaborará especialmente un bocadillo de 5 metros para ellos.

A lo largo de todo el día se realizarán diversos eventos en la zona, relacionados con la gastronomía extremeña, y que irán regadas del fabuloso cava de la región.

Y si hablamos de "regar", no podemos olvidar que, muy cerca, "el oro rojo de Moret", compartirá cartel con otra de las citas culinarias que va haciéndose un importante hueco en la agenda de nuestra ciudad: La II Feria de la Cerveza Artesanal. Los productores extremeños compartirán espacio con cerveceras artesanas nacionales, en la Terraza de Obispo Galarza. Otro encuentro en el que la solidaridad también estará presente a través de un ticket cuyo importe se destinará a financiar programas de ayuda a comedores sociales y apoyo escolar de la ONG Save de Children. A la venta y degustación de hasta 30 variedades de cerveza, se unirán diversas actividades como catas, así como talleres de elaboración artesana, actos que podrán maridarse con jugosas carnes extremeñas, tortas del Casar y jamón de Montánchez --entre otros--, siendo éstos coprotagonistas del encuentro de la espuma. Si aún no habían decidido qué hacer este fin de semana, apúntense este suculento plan, en el que les está permitido repetir, y --por supuesto-- hasta chuparse los dedos.