Se premiaron tanto los montajes hechos a nivel particular, como el de colectivos, escaparates o instituciones religiosas. Resultaron ganadores los Multicines, Lola Botona, la cofradía Jesús Condenado y el particular Antonio García Fernández

El tradicional certamen de belenes entregó ayer, en el salón de plenos del ayuntamiento, sus premios --distribuidos en cuatro categorías diferentes-- galardonando a 14 personas, colectivos o instituciones de los casi 30 que se han presentado a la edición de este año. Además, todos los participantes recibieron un obsequio.

En la categoría de particulares, el tercer premio recayó en José María Serrano Montoro, el segundo fue para Monserrat Solís Iglesias, mientras que el primer galardón se lo llevó Antonio García Fernández. Con respecto a los colectivos, los premiados resultaron: La Asociación Down Cáceres en tercer lugar, el colegio público Cervantes en segunda posición y, como primer premio, los Multicines.

En cuanto a la categoría de escaparates, el salón de peluquería Rubén Mayordomo quedó en tercera posición y la librería El Pasaje finalizó segunda, ya que el primer puesto fue para Lola Botona gracias a su belén hecho a base de tela y ganchillo. Entre las instituciones religiosas, la parroquia San Juan Macías finalizó tercera, la parroquia San Antonio del Barrio segunda y la cofradía de Jesús Condenado se hizo con la primera posición por el belén que ha montado en la ermita de la Paz.

Por último, la organización premió también al nacimiento más original, que resultó el de la iglesia de San José, mientras que el premio especial --más completo-- recayó en la parroquia del Buen Pastor, ya que su belén cuenta con el mayor número de pasajes bíblicos representados.