Los pacenses presentan hoy en el Gran Teatro a las 22.00 horas su primer álbum de estudio homónimo (Clifford records)

El pop mélodico de Lúa Gramer lleva años en activo, pero es ahora cuando ha decidido redondear su forma. Con un directo y un trabajo más depurado y personal se suben a las tablas del Gran Teatro los pacenses esta noche a las 22.00 horas (entradas a tres euros) para rasguear los cinco temas de su Mini LP homónimo grabado con Clifford Records (2016) --a la venta ya en la web del sello discográfico y hoy por 10 euros--.

--Lúa Gramer le da formato físico a cinco temas pero, ¿el repertorio de hoy contará con alguno más no?

--Tocaremos las cinco canciones del disco y otros temas que tenemos, antiguos o posteriores al disco. Será un repertorio fresquito que cuando tocamos en la sala Aftasí se hizo corto. Descubrirán un grupo nuevo. Hemos encontrado nuestro sitio en cuanto a sonido y nuestras posiciones.

--Los nuevos temas respiran dream pop por todos lados, ahora más marcado, ¿se vinculan con ese género?

--Somos un grupo de pop. Cuando nos preguntan por nuestras influencias, yo empecé a escuchar indie en los 90 con Los Planetas, Nosoträsh o Manta Ray. Hacemos una música del indie de los 90.

--De hecho la voz de Susana recuerda precisamente a Nosoträsh y la instrumentación a Manta Ray.

--Sí, las voces son dulces y etéreas y detrás está el muro de instrumentos con texturas. Está todo envuelto en eso.

--¿Por qué en vinilo?

--Ha sido casi un parto. Un milagro casi. Ibamos a sacar económicamente lo que pudiéramos. Tuvimos contactos con un sello cacereño, no pudo ser y por último se puso en contacto con nosotros Clifford y nos llegó el material ayer. Nos parece un soporte diferente, el amante de los discos aprecia más.