Cacereños y turistas se quejan por la instalación de una terraza en mitad del Arco de la Estrella. Ayer era la segunda vez que se colocaba en ese lugar, justo antes de llegar a las escaleras que bajan a la plaza Mayor. La gente asegura que entorpece el paso, ya que solo hay un pequeño espacio libre por el que bajar por las escaleras.

Se trata de la terraza de la tapería Puerta de la Estrella, que hasta ahora la colocaba en una explanada a la izquierda de las escaleras, que colinda con el edificio que durante años albergó la farmacia de la plaza Mayor. Este espacio, que servía también como mirador porque desde él podía tomarse una imagen de la plaza cacereña, lleva más de un mes precintado por riesgo de derrumbe debido a las humedades y filtraciones que tiene el inmueble. De hecho los bajos de este edificio permanecen también apuntalados (estos bajos son los soportales de la plaza Mayor).

Tras precintar la explanada en la que este establecimiento hostelero colocaba su terraza, el ayuntamiento les dio luz verde para instalarla, hasta que se solucione el problema de las filtraciones, en el espacio en el que está ahora, en mitad del Arco de la Estrella. "Se les ha dado una nueva ubicación porque donde estaban antes se ha cerrado por seguridad. La nueva situación se les ha dado tomando en consideración para no perjudicar al negocio, pero también pensando en que sea compatible con la seguridad del tránsito, como se hace en todas las terrazas", indicaron ayer fuentes municipales.

Desde la tapería declinaron ayer hacer declaraciones sobre este asunto. Se limitaron a señalar que su terraza se había ubicado en el lugar en el que les había ordenado el gabinete técnico de la Policía Local, encargado de estudiar cada caso. Pero lo cierto es que la nueva situación no ha gustado a una parte de los cacereños.