TCtonsultora de moda, profesora en la Escuela Superior de Moda y Empresa, pionera en la formación de estilismo de moda en Extremadura, actualizadora de estilo en el vestir. Ha recorrido las pasarelas más importantes de moda a nivel nacional y mundial, París, Milán, Londres... Asesora de empresas muy reconocidas a nivel nacional, tanto en el ámbito de la banca, la moda, TV, música, cine o artistas, ponentes de medicina y deportistas reconocidos, pero también estilista de muchas personas anónimas a las que les importa su imagen. Inquieta, responsable, muy social, independiente, amante de la moda y el estilo, el deporte le da el norte y le apasionan la moda, la psicología y la pedagogía. Viste tu mejor versión by bd , es el nuevo formato de bdattitude.com donde ella y su equipo sacan tu mejor imagen actualizando la manera de vestir, porque saben que llevando la ropa adecuada, se construye un cuerpo bonito y una imagen actual, que ayuda psicológicamente a encontrarnos mejor y prepararnos para afrontar nuestro día a día. Quien diga que la imagen no nos importa... ¡se engaña!

--¿Dónde nace Belén?

--En Cáceres, guardo mis primeros recuerdos de la zona de Colón, mi adolescencia en la zona de los Castellanos, donde aún viven mis padres y nunca olvidaré las espectaculares puestas de sol en la orientación hacia la carretera de Malpartida.

--¿Un rincón de su ciudad?

--La terraza o el interior del Palacio de Oquendo, hotel NH que está en la plaza de San Juan.

--¿Un lugar dónde desconectar?

--En la plaza de las Veletas, junto al Aljibe con las vistas de fondo de la Montaña. Es un rincón muy especial y me llena de energía estar entre casco histórico y naturaleza.

--¿Qué mejorarías en Cáceres?

--Confío en las capacidades del cacereño; pero le falta saber venderse. Me gustaría más actividad social y ver que el cacereño tiene personalidad suficiente para vestir como realmente le apetezca, sin pensar en el que dirán por ser más atrevido.

--¿Qué echa de menos desde Madrid?

--A mi familia, mi hermana mayor a la que adoro, mis sobrinos..., echo de menos la cercanía a la hora de comunicarte, incluso en lo profesional, de una manera mucho más relajada. En una ciudad pequeña tienes menos opciones; pero más tiempo.

--¿Por qué se decantó por la moda?

--Por puro instinto, algo innato, una pasión que tuve dormida durante años y que tarde o temprano tenía que salir.

--¿Cómo se formó para ello?

--Estudié Magisterio, psicopedagogía, saqué la oposición para ser docente y llegó un momento en el que decidí dar rienda suelta a mi instinto. Eran los primeros años en los que se empezaba a impartir la moda de manera académica. Me enteré por la publicidad de una revista y me inscribí en uno de los primeros Master que se realizaban en el ISEM, el Instituto Superior de Empresa y Moda de Madrid. Quería aprender todo sobre la moda, no era por vestir mejor o saber de tendencias, mi curiosidad iba más allá.

--¿bdattitude?

--Es mi empresa y nació del concepto de mis iniciales con el tipo de persona que soy, muy coherente. Quiero reflejar, que la moda, la belleza, la imagen, no son sólo cosas superficiales, sino el respeto a nuestros valores estéticos y éticos por igual. Entre otras cosas en bdattitude enseñamos a respetar la personalidad de cada uno identificando qué necesitas para que tu look le haga brillar por dentro y, por tanto, por fuera. Trabajamos en dos sesiones, para conocer al cliente y sus necesidades, hacemos un estudio de forma corporal, color y estilo por una parte y revisamos el armario del cliente detectando nuevas necesidades de ropa, qué no debería usar más y lo más importante: qué y cómo puede ponerse y combinar. Siempre digo que la moda es la mezcla entre psicología y arquitectura, es decir, al final se trata de crear líneas con la ropa que hagan que recibamos una imagen "agradable" para nosotros mismos y para los demás. Por eso, la talla no importa, pero la forma sí. Trabajamos con todo tipo de perfiles de clientes, es algo realmente asequible, tenemos incluso una tarifa plana mensual y merece la pena viendo los resultados que se sacan: cambios progresivos en la manera de vestir basados en detalles insignificantes como subir más las mangas de una camisa, utilizar otro color de jersey o dejar de llevar estampados grandes. En este sentido, es curioso pero cada vez tenemos más clientes masculinos.

--¿En qué consistirá el primer curso de estilismo de moda en Extremadura?

--Estoy muy ilusionada con el proyecto, por ser en mi ciudad. Seré docente del curso con un contenido inédito para aprender a trabajar y a usar las claves de éxito a la hora de vestir y posicionarse en el mercado laboral de la región como referente y experto de vestuario, moda y tendencias, contando con la colaboración de Lamatte, que dirige Ana Matesanz, para el módulo de Protrocolo y Moda y con el aval de la Escuela Superior de Moda y Empresa. Tendrá lugar en el espacio Atica en Virgen de La Montaña a partir de la segunda quincena del mes de Octubre, un intensivo de cuatro fines de semana.

¿A quién va dirigido?

--A cualquier persona que le guste la moda, quiera aprender los códigos clave para vestirse bien y desea profundizar en esa pasión. Pero también a todos los profesionales del mundo de la moda (directores de tiendas de moda, dependientes, patronistas, diseñadores, bloggers, instangramers), profesionales del cuidado de la imagen y belleza (estética, peluquería), profesionales del deporte y cuidado físico y profesionales del mundo de producciones de cine, tv, publicidad o fotografía. La formación de este curso influirá en el aumento de ventas tanto de empresas de moda como de otro sector. En el primer caso, empresas de moda, no sólo que podrán asesorar mejor a sus clientes y orientar su compra sino porque la nueva imagen de los empleados (sea una compañía orientada a la ropa o no) va a aportar lo que el cliente necesita ver cuando tenga que tomar la decisión de compra, esto es personalidad, coherencia, seguridad. De la misma manera que una imagen actualizada puede hacer a un empresario o un comercial convencer a su cliente sencillamente porque le transmite lo que necesita ver, más que lo que necesita oir... Haremos que la suerte no sea fruto del azar sino algo que juega en nuestro favor poniendo foco en esa primera imagen que, querámoslo o no, nos afecta a todos.

--¿Cómo se accede al curso?

--En la web www.bdattitude.com, en la pestaña Formación, así como a través de las redes sociales, tendrán toda la información del curso. También en el teléfono (+34) 665 039 005 o en el espacio de Atica en Cáceres.