Adif ha aprobado en las últimas fechas diversas actuaciones destinadas a impulsar obras de conexión de Extremadura a la red ferroviaria de alta velocidad. El pasado seis de septiembre, el organismo anunciaba la adjudicación de la construcción de la plataforma del ramal de conexión al norte de Cáceres, así como de los servicios de asistencia técnica para el control de las obras de construcción de la plataforma del tramo Estación de Plasencia-Ramales de conexión en la localidad placentinos, y de los ramales de conexión en el sur y en el norte de Cáceres.

Además, Adif acordó, en la misma fecha, la incorporación de sendas adaptaciones en los contratos de montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz, lo que va a permitir dar continuidad a estos trabajos en un breve plazo, según anunció la institución. También introdujo adaptaciones en los contratos de las obras de plataforma del tramo Grimaldo-Casas de Milán. La inversión de todas estas acciones superarán los 14 millones de euros.

Más tarde, hace tan solo unos días, el pasado 30 de septiembre, Adif aprobó la adjudicación de las obras de construcción de la plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y de su estación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Lo hizo por valor de casi 17 millones de euros. Las obras proyectadas permitirán, además, conectar la línea de Alta Velocidad con la línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia. H