La Comunidad Educativa del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Berzosa’ celebra sus Conciertos de Navidad, que tendrán entrada gratuita para todos los asistentes que se acerquen a disfrutar de la música.

El próximo martes, 20 de diciembre, ofrecerá un concierto especial de Navidad en el Gran Teatro a partir de las 20.00 horas. La Orquesta ‘In Crescendo’, dirigida por Sara Moneo, interpretará un variado repertorio de compositores como Mendelsoohn o J. Pierpoint. La banda del conservatorio ofrecerá, bajo la batuta de José Ángel Sánchez, tocará, por su parte, conocidas canciones como la banda sonora de The Rock o el pasodoble de Zarzuela Cádiz.

En el mismo concierto también habrá hueco para la orquesta Sinfónica. Con Alejandro Parejo de director, harán disfrutar a los presentes con obras de Bach y de Miguel Prida. Por último, la Big Band, con Enrique Tejado dirigiendo, también interpretará conocidos temas navideños como el clásico O Christmas Tree.

Un día después, el miércoles 21 en la sala Europa y también a partir de las 20.00 horas, el conservatorio ofrecerá otro concierto, también con motivo de las fechas navideñas, donde tomarán el protagonismo un trío de guitarras, el coro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), un ensemble de saxofones, el aula de canto, un colectivo de violoncellos, un ensemble de flautas y un ensemble de violas. En diferentes espectáculos, interpretarán temas tan conocidos como el Himno de la Alegría de Beethoven, La Flauta Mágica y la Sinfonía Burlesca en Sol Mayor de Mozart y también el Salmo sin palabras de Leandro Lorrio, estreno absoluto.

El jueves cerrarán el ciclo de espectáculos navideños con el concierto de la Escolanía del conservatorio con el coro de la Universidad de Extremadura, que se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo a partir de las 20.30 horas.