La Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora también incorporará diversas novedades de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa. Como indica su secretario, Ismael López, los componentes de la banda de la Cofradía le han regalado a la Virgen una nueva diadema, que estrenará el miércoles Santo, al igual que una mantilla, donada por uno de sus hermanos. El paso contará, además, con 12 tulipas serigrafiadas que se colocarán en cada uno de los seis brazos que tiene cada candelabro de cola del paso.

Pero no serán las únicas novedades de dicha Cofradía para la Semana Santa del 2017. El Humilladero estrenará también cinco dalmáticas (ropas de acólitos para los que llevan cruz procesional con dos ciriales al principio de la procesión); dos ciriales, abriendo la procesión y acompañando a la cruz procesional; 50 farolillos de mano para los hermanos infantiles de la Hermandad e incorporará la Santa Biblia a los desfiles.

La banda de música presentará, así mismo, algunos cambios, ya que lucirá nuevos uniformes y un novedoso Guión, éste cortesía de la Cofradía.