Un vecino de Cáceres, Daniel C. C., de 38 años ha matado esta madrugada a su padre Ángel C.S., de 68.

Según los primeros datos aportados por la Policía Local de Cáceres, el parricidio se ha producido a las 5 de esta madrugada en el número 4 de la calle Antonio Floriano Cumbreño, de la capital cacereña, momento en el que el presunto autor del homicidio llegó a casa y cogió una escopeta de caza disparando sobre el fallecido, que se encontraba en la cama.

En el momento del asesinato, en la vivienda también se hallaban la madre y la hermana del detenido.

Según informa la agencia Efe, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha alertado a la Policía Nacional, que a su llegada ha encontrado a una mujer abrazando y tranquilizando a un joven, supuestamente su hijo, que les ha explicado a los policías que acababa de matar a su padre de un disparo.

De inmediato los agentes se han dirigido a uno de los dormitorios de la vivienda, comprobando que allí yacía un hombre con una herida en el costado, producida al parecer por un arma de fuego larga.

Los agentes han procedido a la inmediata detención del presunto autor por un delito de homicidio y también han intervenido en el propio domicilio la escopeta con la que pudo haber disparado. Tanto el padre como el hijo eran cazadores y el presunto asesino trabajaba en una armería.

Al parecer, y según las fuentes consultadas, el presunto parricida habría declarado al ser detenido que habría matado a su padre por los malos tratos dispensados a su madre. Este extremo no ha sido confirmado oficialmente. También se baraja que pudo llegar a la vivienda bajo los efectos del alcohol.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y se ha decretado el secreto de sumario. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Los acontecimientos de esta madrugada han conmocionado al barrio, cuyos vecinos se muestran muy sorprendidos por lo ocurrido y afirman que se trata de una familia normal, y desconocían que existieran malos tratos del fallecido a la madre.