La Diócesis Coria-Cáceres tomará una decisión «en un breve plazo de tiempo» sobre el futuro del aula cultural Clavellina, según informaron ayer fuentes de la oficina de comunicación de la diócesis. La sala es propiedad del obispado, que retomó su gestión este año a raíz de que la Fundación Caja Extremadura no renovara el contrato de cesión que expiró a finales del 2016. En ese sentido, la comisión nombrada por el Consejo Episcopal, encargada de valorar el futuro, el estado de conservación y la gestión de la sala, tomará una decisión próximamente una vez analizadas todas las propuestas recibidas por parte de entidades tanto privadas como públicas que están interesadas en la gestión del aula. Así, los contactos entre la comisión y las entidades prosiguen ya que el deseo de la diócesis es mantener abierta la sala para seguir ofreciendo un gran espacio cultural a los ciudadanos.

La intención de la diócesis es que la sala esté de nuevo abierta para el próximo curso. No obstante, cabe recordar que la comisión acordó mantener, de forma provisional, las actividades que se desarrollaban en la sala de forma tradicional mientras se decide el futuro de la misma, situación que se sigue manteniendo.

La sala Clavellina ha sido desde hace años uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad y uno de los escenarios más utilizados por la Asociación Musical Cacereña, que tenía prácticamente toda la programación del 2017 cerrada en dicha sala.