El auditorio del Parque del Príncipe acogerá una proyección más dentro del ciclo de cine de verano, que está organizado por la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe. Se trata de la película ‘Poveda’, dirigida en 2016 por Pablo Moreno y con las interpretaciones de los actores Raúl Escudero y Elena Furiase, entre otros. La película narra la azarosa vida del sacerdote Pedro Poveda y de su compromiso con los agricultores pobres y las mujeres jóvenes, fue además el fundador de la institución Teresiana. La proyección tendrá lugar el miércoles, 16 de agosto, a las 22.30 horas.

Estaba previsto que el ciclo proyectará 6 películas, --la última de la programación inicial se pudo ver el pasado miércoles--, pero debido al éxito de público, la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe ha decidido ampliar una semana más las proyecciones, según informó ayer el ayuntamiento, en el auditorio del parque.

Las sesiones gratuitas han contado con una media de 400 espectadores cada miércoles desde el pasado 5 de julio, día en que se inició la séptima edición del cine de verano en el Parque del Príncipe. En todo este tiempo, la organización ha recogido en torno a 1700 kilos de comida para el Banco de Alimentos, con una media de 280 kilos por proyección. En este sentido se espera que con la proyección de una película más se llegue a los 2.000 kilos.

SIETE PELÍCULAS / Desde que se inició el ciclo el 5 de julio se habrán proyectado, por tanto, 7 películas, todas españolas estrenadas el pasado año, a excepción de Elsa & Fred, que es un filme norteamericano realizado en 2015.

Cada miércoles, antes del pase de las películas, la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe ha organizado actividades paralelas, entre las que se encuentran actuaciones musicales y visitas guiadas al invernadero, que es uno de los principales atractivos del parque, que es la principal zona verde con la que cuenta la ciudad y la de mayor extensión.

La séptima edición del ciclo ‘Un parque de cine’ arrancó el primer miércoles de julio con la producción americana de Elsa & Fred. Las sesiones las organiza la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe que este año ha recibido una subvención de la diputación de Cáceres, sin la cual no habría sido posible llevar a cabo esta iniciativa. También colabora el Ayuntamiento de Cáceres, que es el que cede las instalaciones, según explicó el vicepresidente de la asociación, José Luis González.

Durante los miércoles de julio y los primeros del mes de agosto se han visionado, entre otras, ‘Gernika’ de Koldo Serra, ‘La Novia’ de Paula Ortiz, ‘El Olivo’ de Icíar Bollaín y ‘La próxima piel’ de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

La asistencia este año a las sesiones ha superado las previsiones iniciales de los organizadores. La entrega de alimentos sí ha estado en las cantidades de otras ediciones, en las que se han recogido entre 2.000 y 3.000 kilos de alimentos donados por los asistentes. La Asociación de Amigos del Parque del Príncipe realiza distintas actividades a lo largo del año, entre ellas, la Feria de Ganado de Cáceres, jornadas micológicas o concursos de pintura, relatos cortos y fotografía.