Una exposición sobre la trayectoria literaria y la vida del escritor Gabriel García Márquez podrá verse en la capital cacereña, a partir de este miércoles en el Instituto de Lenguas Modernas de la ciudad, donde se exhibirá la primera edición de ‘Cien años de soledad’ coincidiendo con el cincuentenario de esta obra, recoge la agencia Europa Press.

Asimismo, en esta muestra pueden verse las primeras ediciones, libros dedicados y firmados, publicaciones en revistas y periódicos de época, discos grabados por García Márquez y fotografías del Premio Nobel de Literatura. Todo el material exhibido forma parte de la colección del Museo del Escritor de Madrid. También incluye la muestra el disco de vinilo ‘Gabriel García Márquez lee Cien años de soledad’ y la edición especial de ‘El general en su laberinto’, firmada por el escritor.

Además, pueden verse fotografías originales de la época de ‘Gabo’ junto al también escritor Juan Carlos Onetti, en Barcelona, en la Agencia Literaria Carmen Balcells, y diferentes retratos; así como un ejemplar de la primera edición de ‘Historia de un deicidio’, libro que escribió Vargas Llosa sobre García Márquez antes de enemistarse. Forman parte también de la exposición una recopilación de textos sobre el escritor realizados por la Casa de las Américas, de Cuba, en el año, 1969, con textos, entre otros, de Vargas Llosa y Carlos Fuentes; y Reseñas periodísticas como ‘Vietnam por dentro’, del año 1979, en la Revista Alternativa.