CÁCERES X DELANTE // EL INSTITUTO DE LENGUAS MODERNAS INAUGURA ESTE MIÉRCOLES UNA MUESTRA SOBRE EL premio nobel
Un paseo por la historia de Gabriel García Márquez

Un paseo por la historia de Gabriel García Márquez
Una exposición sobre la trayectoria literaria y la vida del escritor Gabriel García Márquez podrá verse en la capital cacereña, a partir de este miércoles en el Instituto de Lenguas Modernas de la ciudad, donde se exhibirá la primera edición de ‘Cien años de soledad’ coincidiendo con el cincuentenario de esta obra, recoge la agencia Europa Press.
Asimismo, en esta muestra pueden verse las primeras ediciones, libros dedicados y firmados, publicaciones en revistas y periódicos de época, discos grabados por García Márquez y fotografías del Premio Nobel de Literatura. Todo el material exhibido forma parte de la colección del Museo del Escritor de Madrid. También incluye la muestra el disco de vinilo ‘Gabriel García Márquez lee Cien años de soledad’ y la edición especial de ‘El general en su laberinto’, firmada por el escritor.
Además, pueden verse fotografías originales de la época de ‘Gabo’ junto al también escritor Juan Carlos Onetti, en Barcelona, en la Agencia Literaria Carmen Balcells, y diferentes retratos; así como un ejemplar de la primera edición de ‘Historia de un deicidio’, libro que escribió Vargas Llosa sobre García Márquez antes de enemistarse. Forman parte también de la exposición una recopilación de textos sobre el escritor realizados por la Casa de las Américas, de Cuba, en el año, 1969, con textos, entre otros, de Vargas Llosa y Carlos Fuentes; y Reseñas periodísticas como ‘Vietnam por dentro’, del año 1979, en la Revista Alternativa.
- Fracasa la negociación con el propietario de la finca que impidió el paso de las máquinas que iban a arreglar el acceso alternativo a Cuartos del Baño (Cáceres)
- Grave accidente en Cáceres con un herido al desplomarse la pared de un edificio en construcción: la lluvia y el viento se barajan como causa
- Jesús Lambretta, el hostelero que marcó historia en Cáceres, se jubila después de 38 años en la barra: 'Esto ha sido mi vida. Me voy muy agradecido
- En directo | Felipe VI preside por primera vez como Rey la jura de bandera del Cefot de Cáceres
- Casa Toñi inicia su andadura en Cáceres: “Al principio todo es muy bonito, pero la realidad es que cuesta arrancar”
- Un restaurante de Cáceres, entre los favoritos de los españoles en el año 2025
- Una Extremadura Digna vincula el adiós al Buda y a la mina de litio con el rechazo a los “pelotazos” en Cáceres
- El alumno número uno del Cefot de Cáceres: 'Nunca imaginé recibir el diploma de manos del Rey